Recepción de Bienes y Materiales

PROPÓSITO

Recibir, verificar y registrar todas las compras de bienes y materiales de la Universidad de Sonora, generadas mediante un pedido de compra, Así mismo, en el caso de equipos elaborar el resguardo, indicando la ubicación y responsable del bien, identificando cada bien, con una etiqueta que incluye el inventario que corresponda según la Unidad Responsable.

PROCESO DE RECEPCIÓN

  1. Atender todas las citas para entrega de pedidos de compra, programadas en el día.
  2. Recibir en tiempo al Proveedor.
  3. Verificar que los bienes y/o materiales que se reciben, se encuentren en perfectas condiciones y coincidan con lo solicitado por el usuario en el pedido de compra, al igual que la factura debe contar con todos los requisitos necesarios para su registro.
  4. Registrar en el sistema la recepción de bienes y materiales.
  5. Enviar la documentación para trámite de pago a la Contraloría General.

RECOMENDACIONES PARA PROVEEDORES

  1. Identificar en el pedido de compra la fecha límite de entrega del bien.
  2. Agendar cita de preferencia un día antes de la entrega del o los pedidos de compra, al correo recepciondebienesymateriales@unison.mx, para brindarles una mejor atención.
  3. Llegar a tiempo a su cita.
  4. Enviar por correo electrónico los archivos PDF y MXL de su factura con anticipación.
  5. Presentarse con la documentación completa, esta es, pedido de compra, factura original y contrato debidamente firmado por el representante legal o la persona autorizada para ello a través de carta poder, tal y como aparece en su INE o pasaporte.
  6. La descripción en la factura debe coincidir con la descripción del pedido de compra, agregando el o los números de serie cuando corresponda.
  7. Conservar los empaques originales.

PROCESO DE RESGUARDO DE BIENES

  1. Se notifica la recepción del bien al usuario final, mediante correo electrónico.
  2. El Secretario Administrativo de la Unidad Responsable, o el usuario final, debe confirmar la información señalada en la requisición de compra, de existir algún cambio debe notificarlo vía correo electrónico.
  3. Se elabora el resguardo una vez confirmado el nombre del responsable y la ubicación del bien.
  4. Se emite la etiqueta que contiene la clave única y se coloca en el bien que corresponda.
  5. Se envía vía correo electrónico el resguardo al Secretario Administrativo para que recabe las firmas correspondientes del usuario y jefe o director según sea el caso.
  6. Se entrega el bien previa presentación del resguardo debidamente requisitado, en un término no mayor a 10 días naturales.

HORARIO DE ATENCIÓN

  •  A proveedores:
    Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 h
    Citas al teléfono: 6624 548 414

 

  • A usuarios:
    Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h

Ubicación:  Edificio 11A – Avenida Sonora esquina con calle de la Sabiduría

  • Fecha de actualización: 20 de abril de 2022
  • Responsable de la información: Dirección de Infraestructura y Adquisiciones