Objetivos

 

GENERAL

Desarrollar, conservar y operar la infraestructura física y áreas comunes de la institución, así como realizar la adquisición de bienes y materiales, y contratación de servicios requeridos por las unidades académicas y administrativas, regulando las acciones relativas a la planeación, programación, contratación, ejecución y control de las mismas con criterios, normas y principios de sustentabilidad, para el adecuado cumplimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la institución.

 

ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar y conservar la planta física, infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad de Sonora.
  2. Apoyar en la gestión y coordinación de las funciones administrativas, mediante el uso eficiente de los recursos disponibles.
  3. Desarrollar los procedimientos de licitación para la contratación de las adquisiciones de bienes muebles y materiales; de obras y servicios requeridos por las unidades académicas y administrativas en apego a la normatividad aplicable.
  4. Administrar y coordinar los recursos y acciones necesarias para proveer a las diferentes instancias universitarias de los bienes muebles, materiales y servicios que resulten necesarios para el desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad de Sonora.
  5. Realizar la adquisición de bienes y materiales requerida por las unidades académicas y administrativas en apego a la normatividad aplicable.
  6. Recibir, registrar y entregar los bienes y materiales que, para el desarrollo y cumplimiento de sus proyectos, solicitan las diferentes instancias académicas y administrativas de la Institución.
  7. Otorgar el servicio de venta de materiales de consumo, tales como papelería, materiales para imprenta, limpieza, ferretería, eléctrico, plomería, refacciones, farmacia, entre otros, para el desarrollo de las actividades que realizan las unidades administrativas y académicas de la Universidad de Sonora.
  8. Gestionar el desarrollo de proyectos de construcción, ampliación y adecuación de la planta física e infraestructura, que demandan las distintas dependencias, bajo un contexto sustentable para contribuir al desarrollo de las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución.
  9. Diseñar proyectos arquitectónicos para obras de construcción, remodelación o adecuación para contar con espacios físicos que contribuyan al desarrollo de las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución.
  10. Implementar proyectos arquitectónicos para obras de construcción, remodelación o adecuación para contar con espacios físicos que contribuyan al desarrollo de las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución.
  11. Conservar la planta física, infraestructura y equipamiento, con objeto de preservar su vida útil y asegurar que las actividades sustantivas y adjetivas se desarrollen en un marco seguro, confortable y sustentable.
  12. Mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas, electrónicas y equipos de clima artificial, mediante la implementación de acciones de conservación para contribuir a un mejor desempeño de las funciones sustantivas y adjetivas de la Institución.
  13. Mantener en óptimas condiciones los edificios, infraestructura e instalaciones, mediante la implementación de acciones de conservación para contribuir a un mejor desempeño de las funciones sustantivas y adjetivas de la Institución.
  14. Gestionar la flotilla y el servicio de transporte colectivo universitario, así como el mantenimiento que demanden los vehículos de la institución con el fin de contribuir al desarrollo de las funciones de la misma.
  15. Conservar la infraestructura existente en vialidades y jardines para contribuir a la realización de acciones sustantivas que preserven, conserven y mantengan espacios propicios y sustentables para las labores inherentes y esenciales de la función Institucional.
  • Fecha de actualización: 14 de septiembre de 2021
  • Responsable de la información: Dirección de Infraestructura y Adquisiciones