Equipos Multifuncionales de Impresión

  

Se muestra a continuación acciones relacionadas a los equipos multifuncionales de impresión instalados en la Universidad de Sonora. 

Conocer el IP de tu equipo de impresión Agregar un equipo para impresión instalado en red. Configurar el equipo para recepción de archivos escaneados  Atención a potenciales fallas o problemas Manuales o instructivo de operación de equipos 

 


 

Conocer el IP de tu equipo de impresión

1.- En el panel principal del equipo, seleccionar la opción “Menú Sistema” del menú inferior:

2.- Dentro de la nueva ventana seleccionar “Sistema/Red”

3.- Posteriormente en la parte superior izquierda donde señale “Red:” seleccionar “Siguiente”  

4.- Seleccionar “Siguiente” de la opción “Configuración TCP/IP”

5.- Por último la dirección IP del equipo se muestra en la esquina superior derecha

Regresar


 

Agregar un equipo instalado en la red para impresión 

1.- En el menú Inicio seleccionar “Impresoras y escáneres”

2.- Dar clic en “Agregar una impresora o escáner”, identificar la impresora y seleccionar para proceder con la instalación. 

3.- En los casos en donde la impresora no se observe enlistada, dar clic en “La impresora deseada no está en la lista” para continuar con la instalación

4.-En la ventana “Agregar impresora” seleccionar la opción de agregar impresora con una dirección IP (buscar mi IP)  y dar clic en “Siguiente”. 

5.- Continuar con los pasos de instalación hasta concluir. 

Regresar


 

Configurar el equipo para recepción de archivos escaneados 

1.-  Acceder al portal en línea del equipo ingresando el IP (conocer  IP) en la ruta del navegador:

2.-ingresar los datos de inicio de sesión facilitados por el proveedor del equipo.

3.- Ubicar la sección de “Libr. direc.” y seleccionar “Libreta direcc. de máquina” (la imagen puede variar dependiendo del equipo).

4.- Seleccionar la opción ” Agregar” y registrar “nombre” y “dirección de correo”, por ultimo dar en enviar.

Los correos de documentos escaneados llegarán desde la cuenta noresponder@soporte.uson.mx.

Regresar


 

Atención a potenciales fallas o problemas

Procedimiento de atención a potenciales fallas o problemas con equipos de impresión, digitalización y copiado, arrendados a la Universidad de Sonora:

1.- El usuario de departamento, en donde esté ubicado un equipo arrendado Kyocera, deberá registrar una solicitud de atención en lel siguiente enlace: Solicitud de atención 

2.- En la pregunta “Problema(s) que presenta:”, deberá seleccionar o indcar cual o cuales es la situación presentada.

3.- En función de la descripción de la falla, en la solicitud podrá ser canalizado al proveedor del servicio de arrendamiento de los equipos de impresión/fotocopiado, o bien al área de Soporte Técnico de la DTI para su atención.

Regresar


 

Manuales o instructivos de operación de equipos

Información de los equipos:

Equipo Imagen 

 

Impresora Kyocera ECOSYS M2040DN

Impresora Kyocera TASK 3212i
Impresora Kyocera TASKALFA 3011i
Impresora Kyocera TASKALFA 3051ci
Impresora Kyocera TASKALFA 4501i

Regresar


  • Fecha de publicación: 14 de junio de 2022
  • Responsable de la información: Dirección de Infraestructura y Adquisiciones