Se muestra a continuación acciones relacionadas a los equipos multifuncionales de impresión instalados en la Universidad de Sonora.
Conocer el IP de tu equipo de impresión
1.- En el panel principal del equipo, seleccionar la opción “Menú Sistema” del menú inferior:
2.- Dentro de la nueva ventana seleccionar “Sistema/Red”
3.- Posteriormente en la parte superior izquierda donde señale “Red:” seleccionar “Siguiente”
4.- Seleccionar “Siguiente” de la opción “Configuración TCP/IP”
5.- Por último la dirección IP del equipo se muestra en la esquina superior derecha
Agregar un equipo instalado en la red para impresión
1.- En el menú Inicio seleccionar “Impresoras y escáneres”
2.- Dar clic en “Agregar una impresora o escáner”, identificar la impresora y seleccionar para proceder con la instalación.
3.- En los casos en donde la impresora no se observe enlistada, dar clic en “La impresora deseada no está en la lista” para continuar con la instalación
4.-En la ventana “Agregar impresora” seleccionar la opción de agregar impresora con una dirección IP (buscar mi IP) y dar clic en “Siguiente”.
5.- Continuar con los pasos de instalación hasta concluir.
Configurar el equipo para recepción de archivos escaneados
1.- Acceder al portal en línea del equipo ingresando el IP (conocer IP) en la ruta del navegador:
2.-ingresar los datos de inicio de sesión facilitados por el proveedor del equipo.
3.- Ubicar la sección de “Libr. direc.” y seleccionar “Libreta direcc. de máquina” (la imagen puede variar dependiendo del equipo).
4.- Seleccionar la opción ” Agregar” y registrar “nombre” y “dirección de correo”, por ultimo dar en enviar.
Los correos de documentos escaneados llegarán desde la cuenta noresponder@soporte.uson.mx.
Atención a potenciales fallas o problemas
Procedimiento de atención a potenciales fallas o problemas con equipos de impresión, digitalización y copiado, arrendados a la Universidad de Sonora:
1.- El usuario de departamento, en donde esté ubicado un equipo arrendado Kyocera, deberá registrar un ticket de atención en SADI bajo el área de servicio Dirección de tecnologías de la Información (DTI) , en el servicio 896 Gestión de Servicio Kyocera. Dicho usuario debe estar registrado como enlace de TI en el departamento para poder registrar un ticket de atención
2.- En el campo “Descripción detallada de la solicitud”, deberá plasmar de manera clara cual es la situación presentada, tratando de especificar si:
- El equipo de impresión/fotocopiado (Kyocera) no opera
- Se percibe un problema de comunicación entre los equipos de cómputo de usuario y el equipo (Kyocera)
- Se percibe un problema de perdida de configuración, etc.
3.- En función de la descripción de la falla, el ticket podrá ser canalizado al proveedor del servicio de arrendamiento de los equipos de impresión/fotocopiado, o bien al área de Soporte Técnico de la DTI para su atención.
4.- Los tickets registrados serán gestionados por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) para su análisis.
6.- En los casos en que la falla descrita por el usuario del equipo sea atribuible a un mal funcionamiento del equipo arrendado o bien en algo que deba ser resuelto por el proveedor, la DTI dará seguimiento del Ticket registrado al proveedor de servicio para su atención.
Manuales o instructivos de operación de equipos
Información de los equipos:
Equipo | Imagen |
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Impresora Kyocera TASK 3212i | ![]() |
Impresora Kyocera TASKALFA 3011i | ![]() |
Impresora Kyocera TASKALFA 3051ci | ![]() |
Impresora Kyocera TASKALFA 4501i | ![]() |
- Fecha de publicación: 08 de diciembre de 2022
- Responsable de la información: Dirección de Infraestructura y Adquisiciones