Se muestra a continuación acciones relacionadas a los equipos multifuncionales de impresión instalados en la Universidad de Sonora.
Conocer el IP de tu equipo de impresión
1.- En el panel principal del equipo, seleccionar la opción “Menú Sistema” del menú inferior:
2.- Dentro de la nueva ventana seleccionar “Sistema/Red”
3.- Posteriormente en la parte superior izquierda donde señale “Red:” seleccionar “Siguiente”
4.- Seleccionar “Siguiente” de la opción “Configuración TCP/IP”
5.- Por último la dirección IP del equipo se muestra en la esquina superior derecha
Agregar un equipo instalado en la red para impresión
1.- En el menú Inicio seleccionar “Impresoras y escáneres”
2.- Dar clic en “Agregar una impresora o escáner”, identificar la impresora y seleccionar para proceder con la instalación.
3.- En los casos en donde la impresora no se observe enlistada, dar clic en “La impresora deseada no está en la lista” para continuar con la instalación
4.-En la ventana “Agregar impresora” seleccionar la opción de agregar impresora con una dirección IP (buscar mi IP) y dar clic en “Siguiente”.
5.- Continuar con los pasos de instalación hasta concluir.
Configurar el equipo para recepción de archivos escaneados
1.- Acceder al portal en línea del equipo ingresando el IP (conocer IP) en la ruta del navegador:
2.-ingresar los datos de inicio de sesión facilitados por el proveedor del equipo.
3.- Ubicar la sección de “Libr. direc.” y seleccionar “Libreta direcc. de máquina” (la imagen puede variar dependiendo del equipo).
4.- Seleccionar la opción ” Agregar” y registrar “nombre” y “dirección de correo”, por ultimo dar en enviar.
Los correos de documentos escaneados llegarán desde la cuenta noresponder@soporte.uson.mx.
Atención a potenciales fallas o problemas
Procedimiento de atención a potenciales fallas o problemas con equipos de impresión, digitalización y copiado, arrendados a la Universidad de Sonora:
1.- El usuario de departamento, en donde esté ubicado un equipo arrendado Kyocera, deberá registrar una solicitud de atención en lel siguiente enlace: Solicitud de atención
2.- En la pregunta “Problema(s) que presenta:”, deberá seleccionar o indcar cual o cuales es la situación presentada.
3.- En función de la descripción de la falla, en la solicitud podrá ser canalizado al proveedor del servicio de arrendamiento de los equipos de impresión/fotocopiado, o bien al área de Soporte Técnico de la DTI para su atención.
Manuales o instructivos de operación de equipos
Información de los equipos:
Equipo | Imagen |
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Impresora Kyocera TASK 3212i | |
Impresora Kyocera TASKALFA 3011i | |
Impresora Kyocera TASKALFA 3051ci | |
Impresora Kyocera TASKALFA 4501i |
- Fecha de publicación: 14 de junio de 2022
- Responsable de la información: Dirección de Infraestructura y Adquisiciones